contacto@punto.mx
El macetero

MAZATLÁN. – Carolina Delgado siempre tuvo una pasión por las plantas y el arte, pero también en su interior se manifestaba otra pasión, la de crear cosas nuevas.  

Pásale a leer: ‘Arte Madera’, un emprendimiento que recicla y transforma tu antigüedad

Su emprendimiento ahora llamado “El Macetero”, inició en 2019 como un pequeño negocio al que podríamos llamar hobby, comenzó fabricando macetas que eran hechas de forma casera y pintadas a mano. Pero no fue hasta principios de pandemia en 2020 que Carolina, junto a su esposo decidieron dar el siguiente paso y formar como tal un negocio de plantas y macetas.  

Ellos lograron crear un espacio donde se une el arte y la naturaleza.  

“Mi familia es como muy de plantas, no era como algo que yo tomara como trabajo. Pintamos las macetas y también las fabricamos. Todo esto inició vendiendo macetas y alguien me dijo que estaban bonitas y fue cuando comenzamos a trabajar», dijo.

Las macetas que pueden encontrar son muy variadas, hay de muchos estilos, colores, formas y tamaños. Incluso si no llegas a encontrar algo que te guste dentro de su catálogo puedes solicitarles que te creen una maceta a tu gusto. Y ojo, también podrás encontrar plantas tanto de interior y exterior.  

El Macetero no solo es un lugar que vende plantas y macetas, sino que son un emprendimiento que busca enseñar y educar a sus clientes, ellos ofrecen talleres de moldeado de barro para que puedan crear sus propias macetas y hasta cursos del cuidado de las plantas.  

“Hacemos talleres porque nos encanta mucho la promoción de la artesanía, sentimos que tiene un valor patrimonial que lastimosamente se está perdiendo y nos gusta mucho promoverla, nos gusta que la gente sepa cómo se extrae la arcilla, cómo se prepara y cómo se fabrica”.  

¿Crees que eso es todo? Los días viernes tiene un foro llamado «la sociedad planta lover”, donde se invitan a expertos en el ramo para hablar sobre plantas, pero de una forma más científica.  

El Macetero también trabaja en colaboración con otros emprendimientos como Plantopía, que son sus proveedores de productos para el cuidado de plantas, y La Rolería. A través de estas colaboraciones ellos buscan darles la bienvenida a nuevas marcas para promover lo hecho a mano y el cuidado del medio ambiente.  

¿Un cafecito?  Ahí en el lugar tienes la oportunidad de sentarte rodeado de la naturaleza y de disfrutar un delicioso caf, que puedes adquirir ahí mismo.

El Macetero se ubica en calle Justo Sierra 32 en colonia El Estadio en Mazatlán, Sinaloa. A ellos puedes encontrarlos en Instagram como @el_maceteromx.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play