contacto@punto.mx
arte madera

MAZATLÁN. – La madera es un material ideal para hacer decoraciones y si es reciclada resulta mejor. Ese es el pensamiento de Susana Rojas, quien se dedica a la restauración de piezas antiguas de madera.

Su enfoque va dirigido a la remodelación de cocinas y muebles, pero hace algunos años nació ‘Arte Madera’, un pequeño emprendimiento al cual Susana lo ve como un hobby, pero a la vez como una forma de dar una segunda vida a los pedazos de madera que se encuentran en su taller.

Con esto ella quiere generar conciencia sobre la contaminación y reutilizar lo que ya se tiene. Además, con su trabajo de restauración de madera busca conservar lo antiguo, aquello que lleva generaciones en una familia.

Susana convierte hasta la más pequeña pieza de madera en algo totalmente diferente; sus obras pueden ir desde cajas para guardar joyería hasta destapadores para colgar en la pared, muy originales y con diseños personalizados.

La técnica que utiliza es la de El frottage (del francés frotar) es una técnica artística que consiste en poner una hoja sobre un objeto con textura. Después, con un lápiz, frota sobre el papel para conseguir que las texturas de la superficie parezcan que son pintados a mano.

“Le damos una segunda oportunidad a las cosas, las transformamos, les damos más vida y hasta las personas pueden colocarlas como decoración en sus hogares”.

Susana no solo se dedica a transformar la madera en su tiempo libre, ella es toda una artista que se dedica de lleno a la restauración de todo tipo de muebles de madera; con una pintura especial les da vida y color.

Puede transformar desde una sala, un tocador, un closet hasta toda una cocina. La restauración es una de sus partes favoritas del proceso, pues considera que así le rindes homenaje a un artículo heredado por algún familiar o simplemente darle un nuevo look, algo más fresco.

Arte Madera Mzt puedes encontrarlo en redes sociales y si quieres puedes contactarte al 669 101 0743.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play