contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Recibir el Año Nuevo de la mejor manera es un objetivo que la mayoría de personas se plantea. Por esta razón, elegir el outfit indicado no suele ser una tarea muy sencilla, pues también los colores influyen. 

De acuerdo con el libro “La psicología del color” de Eva Heller, cada uno representa algo y puede afectar en las emociones, en el lenguaje o en el pensamiento.  

Por lo anterior, tus prendas deben ir acorde a lo que quieres proyectar, ya sea para dar una imagen de tranquilidad, de simpatía o de poder.   

Estos son algunos colores y sus significados 

Azul 

Este color, según el libro de la escritora y científica social alemana, Eva Heller, es uno de los preferidos por la gente y es asociado a la simpatía, la armonía y la fidelidad.  

Describe que pese a ser una tonalidad fría y distante también se asocia con las virtudes espirituales.  

Rojo 

Es el color de las pasiones, usado por reyes porque da cierta imagen de poder y también está relacionado al comunismo. Asimismo, refleja alegría y peligro, por lo que debes usarlo con cuidado pensando en qué quieres para el próximo año.  

Amarillo  

Es conocido que usar este color traerá abundancia y dinero, pero la autora describe en su libro que está relacionado con el optimismo, los celos, con el entendimiento y con la traición. Aunque también proyecta alegría y diversión.  

De modo que si buscas atraer fortuna, de igual forma puedes usar el color plateado o dorado, pues según Heller ambos están relacionados con el dinero.  

Verde 

Es descrito como el color de la fertilidad, de la esperanza y la burguesía. Para ayudarte a combinarlo con otras prendas puedes buscar ideas en aplicaciones o en google.  

Negro 

A pesar de que es un color estigmatizado, pues se acostumbra a usar para expresar luto, también es cierto que es elegante y Heller lo comprueba en su libro, porque al usarlo proyectas una imagen de poder. Así que no tengas miedo de usarlo.  

Blanco 

La escritora lo describe como un color que proyecta inocencia, se relaciona con el bienestar y que atrae cosas buenas. Igualmente es fácil de usar pues combina con todos los colores.  

Naranja  

Aun cuando no es un tono muy común, usarlo te dará una imagen exótica y llamativa, de modo que, si tu intención es que volteen a verte seguro lo conseguirás.  

Violeta 

Heller describe en su libro que este color se relaciona con el poder, con la teología, con la magia, con el feminismo, y con otros movimientos. Sencillamente es sutil y fácil de llevar, puedes buscar el círculo cromático para darte una idea de cómo combinarlo.  

También puedes leer: Reviviendo la Navidad, Noelle, Una cuestión de fe y otras películas para disfrutar la Navidad – Punto MX

Rosa 

Por muchos años se relacionó con la feminidad, pero actualmente es considerado un color que pueden portar hombres y mujeres. Heller describe a este como escandaloso y cursi, pero en otras ideologías se usa para atraer al amor.  

Café o marrón  

Es un color cálido, los tonos cálidos son los que van del amarillo al rojo, pasando también por los naranjas, ocres, marrones, entre otros. Y es descrito como acogedor, pero igual se relaciona con la necedad.  

Por último, es recomendable que conozcas qué tonos le favorecen al tono de tu piel y dependiendo si son cálidos o fríos; logres armar el outfit perfecto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play