contacto@punto.mx
16 días de activismo

MAZATLÁN. – Desde “hostigamiento y acoso sexual” hasta “¿debemos cambiar por amor?” Estos serán los talleres que se impartirán en la Campaña Naranja “Únete”.  

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se conmemorará los 16 días de activismo contra la No Violencia hacia la mujer. En Mazatlán, el Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, iniciará a partir de este viernes 25 de noviembre estos días de actividades para la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Pásale a leer: ¿Sin plan? Rebeca de Rueda dará voz a Lola Beltrán en homenaje

Emma Rodríguez Choreño, titular de la paramunicipal, señaló que se realizarán talleres, charlas y mesas de diálogo para visibilizar las acciones y poder alzar la voz contra la violencia hacia la mujer.  

“Estamos fomentando el acto de enojo que a las mujeres se violente, sobre todo vamos a enfatizar que conociendo nuestros derechos las mujeres podemos fortalecernos; en muchas ocasiones las mujeres ignoran sus derechos por eso no están suficientemente fortalecidas en temas legales, de manera de psicología y esa ignorancia nos hace débiles”.  

¿Cuáles serán las actividades?  

La agenda comienza el viernes 25 con una plática sobre el Hostigamiento y Acoso sexual, esta charla será en CONAPESCA y se impartirá por los psicólogos José Luis Múniz y Ruth Ibáñez. Al día siguiente, el sábado 26 se organizará una mesa de trabajo bajo el lema de “Prevención de la Violencia” en las instalaciones del CESSSIN; en ella participarán los licenciados Edwin Lizárraga, Maribel Ríos y Berenice Cornejo.  

Para el domingo también habrá actividades y se llevará cabo una caminata “Por una vida libre de violencia”, esta iniciará en la avenida Rocío y Arroyo de la colonia Villas del Sol para finalizar en el gimnasio de Lomas del Ébano.  

La conferencia “¿Debemos cambiar por amor?” está pactada para el miércoles 30 de noviembre y será dirigida por la psicóloga Ruth Ibáñez.  

Entre las actividades también destaca una actividad para enseñar defensa personal para mujeres, esta se realizará en la explanada del Parque Martiniano Carvajal el jueves 8 de diciembre a las 17:00 horas.  

Si quieres checar todo el calendario puedes ingresar a la página de Facebook de Inmujer Mazatlán.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play