contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Victoria tenía cuatro años cuando presuntamente fue abusada sexualmente en su escuela, en Mazatlán, por una estudiante de psicología que hacía sus pasantías, así denunció Aurora «N» , madre de la menor.

Pero, ante la falta de interés por parte de la Fiscalía General del Estado, llevó a la familia a manifestarse en las letras de Mazatlán (Valentinos) para exigir que el juicio continue su curso, ya que señalan una serie de irregularidades que podrían dejar libre a la presunta agresora sexual.

Originalmente se había convocado a una marcha hacia la Fiscalía, pero se optó por permanecer en el emblemático sitio turístico y así divulgar más el caso. La manifestación fue completamente pacífica y en ella participaron familiares e integrantes de colectivas feministas.

«Es algo muy feo oiga, que nunca pensamos vivir, la niña la reconoció como su agresora y si le muestran de nueva cuenta su foto la va a reconocer, yo le creo a mi hija. Estamos exigiendo a Fiscalía que no dé carpetazo de este caso, no es justo que la agresora quiera salir».

De hecho, la madre de la víctima, dio a conocer a través del colectivo Perlas del Pacífico Mazatlán que intentaron sobornarla para otorgar el perdón por lo ocurrido a su hija, para que así la presunta agresora pudiera salir libre, ya que esta lleva su proceso detenida de manera preventiva.

¿Cuándo sucedió el caso?

Presuntamente Victoria fue ansiada sexualmente por una mujer el pasado 29 agosto del 2022 dentro del jardín de niños Fovissste, ubicado sobre la avenida Mazatlán, en el fraccionamiento Fovissste Playa Azul.

Han pasado 9 meses desde que su pequeña de 4 años acusó a una pasante auxiliar de psicología de haberla abusado sexualmente, las autoridades aún no han iniciado o emitido un juicio.

Es importante mencionar que la presunta culpable está desde hace 8 meses detenida, pero Aurora teme que salga libre por falta de investigación.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play