contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la ausencia de un intendente durante varias semanas en el jardín de niños Hans Christian Anderson, ubicado en la comunidad de El Quelite en Mazatlán, los padres de familia decidieron alzar la voz y manifestarse, cerrando por completo el plantel educativo. 

Los padres, visiblemente molestos, explicaron que el intendente anterior solicitó su cambio desde el año pasado, y el recién designado en su lugar fue acusado de introducir personas ajenas al kínder.  

A pesar de haber expuesto y explicado esta situación a la Secretaría de Educación Pública y Cultura, los manifestantes afirmaron que, según la respuesta de la SEPyC, decidieron retirarlo. 

Indicaron que la Secretaría no ha asignado un nuevo intendente desde hace ya bastante tiempo, lo que ha agotado la paciencia de los padres, quienes están asumiendo los costos de servicios de limpieza externos sin obtener respuestas por parte de la entidad educativa. 

«La inconformidad de todos los padres es que el intendente realizó un cambio, pero el designado tenía muchos problemas desde el año pasado. Hablaron con él y no hizo caso». 

Padres de familia afectados

«A todas las mamás nos dijeron en la SEP que sí, que lo iban a quitar y que de una a tres semanas llegaría un nuevo intendente. Sin embargo, al parecer, el intendente que estaba aquí es conocido por la supervisora», expresaron los manifestantes. 

Hasta el momento, el jardín de niños permanece cerrado, y los padres solicitaron a la SEPyC el envío de un nuevo intendente. De esta manera, aseguraron que no reconsiderarán la reapertura de las instalaciones hasta que la solicitud sea atendida. 

«Hemos decidido cerrar el kínder como medida de presión hasta que se tome acción. No se abrirá hasta que obtengamos una respuesta», concluyeron. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play