contacto@punto.mx
SANTA CECILIA, PATRONA DE LOS MÚSICOS

MAZATLÁN.- Las Mañanitas, los rezos y las ofrendas no podían faltar en el altar del templo de Cristo Rey para honrar a Santa Cecilia, Virgen y Mártir de los músicos, un evento que se hizo una tradición. 

Se ofreció una misa de agradecimiento por todas las bendiciones que los músicos reciben durante el año por intersección de su Santa Patrona.  

Pase a leer Al son de la banda conmemoran a don Cruz Lizárraga, fundador de la Banda El Recodo – Punto MX

Con música de Mariachi y bellas flores se ilumino el altar, en un día inusual, con la lluvia como testigo, se reunieron músicos de todos los géneros y sus familias. 

A los pies de Santa Cecilia, los músicos le ofrendaron la pieza El Ángel, que es una oración que enaltece la encarnación de Cristo en la Virgen María, y ellos fueron los encargados de adornar la misa con sus cánticos y la interpretación de las diferentes partes de la ceremonia litúrgica, como fueron Señor ten piedad, Aleluya, Santo, Padre Nuestro que le dieron al rito litúrgico una atmósfera de alegría.   

La ceremonia religiosa fue celebrada por el sacerdote Juan Manuel Morales López, y acuddieron a ella el secretario general del sindicato de Músicos Marco Antonio Gordoa Obeso, y los músicos junto a sus familias.   

“Me dio gusto celebrar esta eucaristía, aunque batallé un poco por mi salud, pero me dio gusto ver a los músicos en esta Santa Misa”, expresó el párroco.  

Por su parte, Gordoa Obeso destacó que es necesario dar siempre gracias a Dios por el don de la música, algo que todos los músicos llevan en la sangre, y la dicha de mantener el trabajo.   

“Agradecemos por seguir en este camino y seguiremos tocando y alabando a Dios en la tierra y en el cielo con música, mientras siga en mi gestión seguirá la celebración”.  

Marco Antonio Gordoa Obeso
Líder del Sindicato de Músicos

PARA SABER  

Después del ritual religioso hubo una comida en el Sindicato de los Trabajadores de la Música de Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play