contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- No seas de los que buscan trabajo para no encontrarlo, el Instituto Nacional Electoral tiene vacantes con salarios muy atractivos y con funciones que están lejos de un escritorio.  

Omar Ernesto Alejandre Galaz, Vocal Ejecutivo en la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Sinaloa, mencionó que el proceso electoral empezó desde el pasado 1 de noviembre a nivel nacional y en lo local será hasta el 1 de diciembre, sin embargo, aún quedan espacios para sumarte a sus filas.  

“La convocatoria está abierta desde octubre y se cierra la próxima semana para contratar a los capacitadores de vecinos de funcionarios de casilla, los que cuentan los votos. En este proceso electoral no es la excepción, tenemos la convocatoria abierta hasta la otra semana”, declaró.  

Hay dos funciones que están abiertas a la convocatoria, los supervisores y los capacitadores, ambos son de campo, es decir, visitarás colonias de la zona urbana y la zona rural y serás el enlace entre la ciudadanía y el INE.  

El vocal de capacitación, Ramón Guerrero señaló que actualmente hay al menos 231 aspirantes, sin embargo, esperan el doble para el cierre de la campaña y así hacer la selección de los mejores perfiles.  

“¿Estas figuras qué hacen? Se encargan de verificar, coordinar un equipo de trabajo y, en parte, son el enlace entre las figuras y la junta distrital, les da seguimiento a las visitas de la ciudadanía de funcionarios de casillas. Se encargan de visitar y notificar a la ciudadanía para que participe en la jornada electoral”, comentó.  

El sueldo bruto para supervisor es de aproximadamente 16 mil 500 pesos al mes; el de capacitador es de 12 mil 700 pesos al mes. Solo debes tener 18 años en adelante y tener escolaridad mínima de secundaria para participar.  

Recuerda que estos puestos son temporales, la fecha de contratación, según la convocatoria, será de enero a mayo del 2024, lo que dure el proceso electoral previo a las elecciones. Si te quieres registrar, la liga es: https://reclutamientoseycae.ine.mx 

A renovar la INE, si no, no votamos 

Alejandre Galaz recordó que actualmente el INE está en etapa de renovación de credenciales de elector, tanto para las que se encuentran vencidas como aquellas que fueron extraviadas, robadas o cambios de domicilio, incluso si estás por cumplir los 18 hasta el año que entra, puedes tramitarla.  

Las fechas que tenemos todos para hacer cualquier cambio o solicitud son:  

Cambio de domicilio 22 de enero 

Inscripción de jóvenes 22 de enero  

Robo y/o extravío 28 de febrero  

Fecha máxima para recoger la credencial: 14 de marzo  

Solicitud de reimpresión en caso de pérdida o daño: 20 de mayo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play