contacto@punto.mx
¿Feminismo? ¡Eso qué!” Valeria Gallo

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- ¿Estás interesada en iniciar a leer libros sobre feminismo y no sabes cómo? Después de leer esta nota seguro querrás lanzarte a comprarte la novela gráfica “¿Feminismo? ¡Eso qué!”, de Valeria Gallo: te contamos todos los detalles.

En el inicio de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, “FeliUAS” 2023, que se llevará a cabo del 21 al 28 de abril, se presentó la novela gráfica de la autora Valeria Gallo, con la que tuvimos oportunidad de echar chismecito, y por supuesto, nos contó de su más reciente libro.

La autora mencionó que el objetivo principal de su obra fue darles un contexto histórico a preadolescentes, adolescentes, chavas, chavos y chaves, pensando primordialmente aquellas personas que les gusta salir a marchar cada 8 de Marzo y que ya están haciendo suyo el movimiento femenista.

FELIUAS 2023
Foto: Jahir Salas

¿De qué va el libro?

Se trata de una novela gráfica que narra la historia de Camila, una chica a quien la sola palabra feminismo le da mucha flojera. Ella no cree que haya necesidad de seguir hablando del tema. Un día, sin embargo, llegan a su vida varias amigas que le ayudarán a tomar consciencia de toda la lucha detrás de los derechos que las mujeres han ganado, y de lo mucho que falta todavía por pelear.

“Es una novela gráfica, pero es de divulgación, porque no pretendo ser académica ni una investigación exhaustiva, es más divulgación, que es cómo los temas que pueden ser complejos, que pueden resultar difíciles, moverlos a otro nivel y llegarle al público”, comentó Valeria Gallo.

¿Feminismo? ¡Eso qué!” de Valeria Gallo


La autora de otros libros como “Nunca es demasiado circo” y “En sus zapatos”, aconsejó, para quienes se encuentren interesadas en el feminismo, que lo primero es vivirlo, creer que lo sucede es válido e importante. Además, destacó la importancia de alzar la voz porque eso puede significar un ejemplo y sentar las bases para algo más dentro del movimiento feminista.

Sobre la autora

Estudió diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad de México, terminando su licenciatura, comenzó a hacer animación en Canal Once en la barra infantil, para años después meterse de lleno a la dibujada, a la ilustración.

Sí, pero, ¿dónde compro el libro?

El libro lo puedes encontrar en todas las librerías, desde la FeliUAS, en el stand de la editorial Penguin Random House, hasta en internet por un precio de $269 pesos.

¿Qué esperas? Lánzate por él.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play