contacto@punto.mx
Noche de estrellas

MAZATLÁN.- Eres de los amantes que les gusta mirar las maravillas que regala el cielo como son los distintos cuerpos celestes, pues alístate y ponlo en tu agenda que el próximo sábado 3 de diciembre regresará el formato presencial de la Noche de las Estrellas 2022 en Mazatlán, que tendrá como sede el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).  

El puerto será una de las tantas sedes de todo el país en los que se promoverá el evento bajo el lema “La ciencia, sustento de desarrollo”, que se prevé como una gran fiesta astronómica que se observará con telescopios o a simple vista, la entrada será libre y sin costo alguno, ni necesidad de reservar, en horario de 17:00 a 21:00 horas. 

Dicho evento de divulgación científica se lleva a cabo en México desde el año 2009 con la participación de astrónomos, aficionados y profesionales, además de estudiantes, académicos y público en general. Cada año se busca asignarle una temática diferente.  

Entre las emociones que regala el universo, tal y como lo conocemos, existe galaxias compuesta de estrellas, gas y polvo, dichas estrellas emiten luz debido al gas y su polo cósmico, la aventura que se vive durante la Noche de las Estrellas es una serie de historias apasionantes, capaces de iluminar al ser humano con la psique más oscura y caótica en la tierra.  

Esta gran fiesta de la Noche de las Estrellas tiene varios años juntando a los amantes en ver cuerpos celestes y los misterios del cosmos, donde más de dos millones de personas han acudido en algún momento para observar los astros en las noches que organiza el Instituto de Astronomía de la UNAM. 

También puedes leer: Pueblos Señoriales de Sinaloa: ¿Cuáles son y qué puedes encontrar en ellos?  – Punto MX

Con esto se pretende afianzar la cultura científica a través del arte, telescopios y grupos astronómicos que año con año, esta fiesta ha logrado crecer a lo largo de numerosas sedes con más de 50 en 31 puntos de México. Al caer la tarde-noche, se dispondrá de telescopios para que todos puedan mirar el cielo de forma simultánea en el país. 

El evento es organizado a nivel nacional por la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Astronomía de la UNAM (IA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), la Agencia Especial Mexicana (AEM) y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE). 

Para saber  

El 2022 ha sido nombrado por las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de las Ciencias Básica para el Desarrollo Sostenible, en la búsqueda de concientizar y sobre todo el convencer a toda la población sobre las ciencias básica que dan la posibilidad de una mejor compresión de la naturaleza y sociedad.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play