contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras dos años de pausa por la pandemia del coronavirus, en Mazatlán se volvió a celebrar la convivencia deportiva con la Quinta Caminata por el Día de la Parálisis Cerebral 5K y 2K, en la cual se promueve la inclusión, que se llevó a cabo este domingo sobre la avenida Leonismo Internacional. 

El evento se realizó en memoria de un pequeño gigante, el “Capitán Luisito», y fue organizado por Fundación Letty Coppel en Mazatlán, y presidido por Connie Velarde Juárez; junto con ella estuvieron presentes Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte y Gabriela Peña Chico.  

La fiesta se llenó de risas cuando los pequeños arribaron al lugar con su mejor disfraz junto a sus familiares y amigos, donde pasaron un rato espectacular lleno de alegría y diversión.  

En la justa deportiva acudieron más de 100 participantes de todas las edades, quienes formaron parte de esta gran fiesta que tiene el objetivo de recaudar fondos para las personas con discapacidad, con el apoyo de la Fundación Letty Coppel. 

En la caminata de dos kilómetros acudieron niños, niñas, jóvenes y familias enteras disfrazadas de sus personajes favoritos, para disfrutar del recorrido y divertirse, al mismo tiempo en que se ejercitaron en una agradable mañana. 

Ganadores de la caminata

La ganadora caminata de los dos kilómetros y el mejor disfraz fue para Lupita Medina y su atuendo de Halloween, el segundo sitio lo ocupó Karina Lizárraga, quien se vistió de unicornio y el tercer puesto fue para la pantera negra Iker López.  

Por su parte, el recorrido de cinco kilómetros fue ganado por Jesús Labrador con un tiempo de 13:54, seguido de Gabriela Solis con 19:18 y Adrián Valdez, 19:44. 

También puedes leer: Con promo 3×2, el Parque Central celebra su primer aniversario – Punto MX

Al finalizar se realizó la tradicional premiación de los participantes, donde Connie Velarde Juárez dio unas palabras de agradecimiento.  

«Gracias de todo corazón, de parte de Fundación Lety Coppel, a mi familia y a todos los que nos ayudan para realizar esta carrera por que vamos por la sexta caminata en el 2023», afirmó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play