Local
Fundación Letty Coppel celebra 4to aniversario de su Centro de Asistencia Social
El Centro de Asistencia Social es un espacio que fue creado para tener mayor cercanía con la sociedad y brindar ayuda a la población más vulnerable.
MAZATLÁN. – ¡Un año más! Fundación Letty Coppel celebra el 4to aniversario del Centro de Asistencia Social en Mazatlán, un espacio que fue creado para tener mayor cercanía con la sociedad y brindar ayuda a la población más vulnerable.
De acuerdo con Connie Velarde, coordinadora de Fundación Letty Coppel en Mazatlán, la ciudadanía recibe atención especializada como rehabilitaciones para personas con discapacidad, terapias psicológicas, consultas nutricionales y ayuda a menores de edad. Además, realizan actividades recreativas para adultos mayores como, bailes, charlas y ejercicios para la mente.
Todos los talleres, terapias y consultas son gratuitas, el Centro de Asistencia Social también funciona como centro comunitario para recibir a personas de la tercera edad que se siente solos, se les facilitan el espacio para reunirse con otras personas de su generación para hacer manualidades o juegos, muchos de ellos han logrado salir de la depresión gracias a este grupo y a las actividades que realizan.
“Esto nació con el objetivo de crear algo más que se uniera a su fundación, para poder cubrir un poco más todas las necesidades que había aquí en Mazatlán y nos pusimos manos a la obra para poder comenzar a apoyar”.
Una de las ventajas es que el padre de familia ya no tiene que viajar hasta Guadalajara u otros estados para que su hijo pueda recibir apoyos, debido que ahí mismo se les brindan las terapias y rehabilitaciones, mismas que son impartidas por especialistas altamente calificado y profesional.
“Todo mundo es bienvenido, si tienen una necesidad de ir al psicólogo o a cualquiera de las áreas es bienvenido, ninguna consulta se les cobra, es completamente gratuito”.
Desde su apertura en 2018 han llevado a cabo más de 10 mil atenciones, situación que los motiva a seguir trabajando para apoyar a quien más lo necesita.