contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el arribo de un nuevo frente frío y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el clima del estado de Sinaloa estará marcado a partir de hoy domingo por un cielo parcialmente nublado, con mañanas soleadas y tardes frescas.  

El ambiente en Sinaloa desde este domingo y hasta el próximo 23 de octubre será templado por la mañana y fresco en zonas serranas. 

En Mazatlán las temperaturas máximas diarias se estiman en alrededor de 26 °C, y aunque rara vez bajan a menos de 23°C o exceden 28°C. 

La semana inicia con un intenso sol de 31° C, y por la tarde noche bajará hasta 23° C, mientras que el día martes la máxima será desde 32°C, y la mínima estará en 23°C. 

A partir del miércoles y hasta el día sábado se prevén días nubosos, aunque el sol aparecerá y se podrá sentir un poco el «calorcito», pero en la tarde se sentirá fresco el puerto. 

El día domingo 23 de octubre se estima que el clima será de un cielo nublado con un clima agradable para transitar por la ciudad. 

Pronóstico a nivel nacional 

Para este domingo de espera la entrada de un nuevo frente frío que ingresará sobre la frontera norte de México y se esperan lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

El nuevo frente frío interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora.  

También se esperan chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.  

También puedes leer: El clima ya se siente rico en Mazatlán: ¿Qué hacer? – Punto MX

Onda tropical número 27 

Onda tropical Núm. 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; además de chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán.  

Asimismo, el canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; así mismo lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Colima, Nayarit y Morelos. 

Por último, habrá temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán. 

Así el clima de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Conagua.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play