contacto@punto.mx
Orlene lluvias

MAZATLÁN. – El puerto de Mazatlán se encuentra en Alerta Roja por el Huracán Orlene, mismo que ya tocó tierra en el sur del estado, entre Escuinapa y Rosario.

El representante de Conagua en Mazatlán, Hugo Nordahl Valdés, señaló que el fenómeno entró por  la altura de Vázquez Moreno, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

«Ahorita entró por Vázquez Moreno, pero el mayor tiempo está en la parte alta, se dirige hacia la zona serrano, a lado de Durango, por la parte de Concordia».

Indicó que las rachas vientos máximas que se han tenido en la ciudad son de 47 kilómetros por hora, sin embargo se han registrado copiosas precipitaciones.

Comentó que las precipitaciones sobre la ciudad se mantendrán durante el día, e irán disminuyendo de ligeras a un poco fuertes, pero avanzarán por la parte serrana de los municipios de Concordia y San Ignacio.

Agregó que en el último reporte de la Conagua, hasta la 07:00 horas, el Quelite reportó 4.5 milímetros, Mazatlán 10.1, Siqueros 11.7, y se espera un aumento.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, dio va conocer que el grupo de reacción para salvaguardar a la sociedad está listo.

Luis Guillermo Benítez Torres informó que es importante darle el seguimiento adecuado al fenómeno Meteorológico, para ayudar a las personas que lo necesiten.

El director de Bienestar en Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez, comentó que el personal de su área se dispersó en Villa Unión y en la cabecera municipal, invitando a la población a irse a los albergues.

«Ya tenemos listo en caso de ser necesario apoyos para entregarle de manera inmediata», destacó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play