contacto@punto.mx
Orlene Mazatlán

MAZATLÁN. – En un recorrido realizado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal llevaron a cabo un recorrido de supervisión en la zona rural de Mazatlán, donde el fenómeno climatológico «Orlene» provocó lluvias puntuales y ligeras ráfagas de viento.

El Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, comentó que hasta estos momentos todo está sin novedad y tranquilo, solamente se ha podido mirar árboles que fueron lastimados y derribados por las ráfagas de viento, pero sin complicaciones de inundaciones.

Indicó que no existe reporte de inundaciones en los poblados, ya que el cauce del Río Presidio se reporta con niveles de agua dentro de lo normal, aunque es importante que los habitantes de la zona rural se mantengan atentos a los posibles efectos que pudieran presentar «Orlene» durante la tarde-noche de este lunes en la región.

Ruiz Gastélum, junto con otras corporaciones, acompañado del personal de diferentes áreas del Gobierno Municipal, recorrieron Villa Unión y comunidades aledañas, además de los albergues habilitados para atender a la ciudadanía.

Hasta el mediodía del lunes se tiene un reporte de 44 personas de Walamo, Las Garzas, Los Pozos, Gregorio Vázquez y La Guásima fueron atendidos en el albergue de Villa Unión, en la Isla de la Piedra se registraron a 3 personas y en la zona urbana en las instalaciones del ICO, a 37 personas.

También se reportó que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, reactivó operaciones y vuelos paulatinamente.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play