contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Turismo informó que por las condiciones climatológicas ocasionadas por el huracán “Orlene”, los vuelos están suspendidos y hay turistas refugiados en hoteles.  

La secretaria María del Rosario Torres Noriega informó que hasta el último reporte del sector turístico, el Aeropuerto Internacional de Mazatlán anunció la suspensión de vuelos, tanto nacionales como internacionales.  

“Están suspendidos, estamos muy en contacto con el aeropuerto para tener información o apoyo que se requiera”, comentó.  

A esto se le suma el resguardo de turistas que ya se encontraban en Mazatlán durante el fin de semana y que, por las condiciones climatológicas, suspendieron su check out y que están bajo las indicaciones de las autoridades de los hoteles.  

“Estamos en contacto con el sector hotelero, con las asociaciones de hoteles para ver los protocolos que están implementando en las instalaciones, los turistas que tienen ahí, que deben mantenerse en las habitaciones, se bajan los niveles de las albercas, todo eso”, dijo.  

Turistas

Hasta el momento, Torres Noriega señaló que desconoce cuántos turistas están en Mazatlán, incluso este domingo, un crucero se vio obligado a pernoctar debido a las lluvias y hasta por la tarde se retirará.  

También puedes leer: ‘Orlene’ toca tierra en municipios del sur de Sinaloa como huracán categoría 1 – Punto MX

En cuanto a los trabajadores, la secretaria de Turismo explicó que muchos empleados de hoteles se quedaron desde anoche resguardados, otros rentaron autobuses para transportarlos a sus casas, buscando la manera de que ninguno ande por su cuenta. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play