contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un total de 60 embarcaciones, desde barcos camaroneros y otros buques, se resguardaron en el muelle de Mazatlán por la contingencia que ha provocado la presencia del huracán Orlene para el sur de Sinaloa.  

Víctor Lozano, jefe de navegación de la Capitanía de Puerto, informó que desde las 07:00 horas y a las 18:00 horas del domingo, se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores y mayores, respectivamente.  

«Desde que empezó esta contingencia se les estuvo mandando los comunicados a la sociedad marítima, donde entraron más de 60 embarcaciones desde el viernes y hasta el día domingo» destacó.  

Indicó que actualmente las condiciones marítimas son desfavorables, con oleaje de nueve pies de altura, es decir, cerca de los tres metros, por lo cual el cierre se mantendrá unas horas después de que el meteoro pase, a la espera que disminuya la marea de tormenta para dar luz verde a la salida. 

También puedes leer: Vuelos suspendidos y turistas refugiados en hoteles – Punto MX

Comentó que se tienen que tomar todas las medidas permanentemente hasta que pase este mal tiempo, hasta el momento se han podido resguardar las embarcaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play