contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la idea de darle mejor calidad de vida a los habitantes del Asilo de Ancianos La Inmaculada, la colecta anual “Ayúdanos a ayudar a los abuelos del asilo 2022” inició con la fase de tocar puertas de almas altruistas para lograr la meta de juntar 1.5 toneladas de artículos. 

Sor Inés y Laura Amor Flores Gutiérrez, esta última administradora del Asilo de Ancianos, dijeron que la institución cuenta con algunas empresas, instituciones y asociaciones que durante este mes serán centro de acopio, que se encargarán de promover dicha campaña entre sus clientes, proveedores y amigos. 

Tras el confinamiento social y los rigurosos cuidados que se implementaron en el Asilo de Ancianos debido a la pandemia, las puertas del lugar se cerraron para evitar contagios de Covid-19, y por ello, las visitas que normalmente tenían como grupos de escuelas, empresas y ciudadanos dejaron de entregar donativos. 

La idea es poder recabar insumos básicos que permitan ayudar a mantener limpias las instalaciones del albergue, así como en alimentación y cuidado de todos los abuelitos que viven en lugar.  

La lista de 31 artículos que más necesita el Asilo de Ancianos incluye desde detergentes para ropa, suavizante, cloro, pinol, escobas, trapeadores, papel higiénico, gasas estériles, entre otras cosas.  

Sor Inés Quintana Gómez, directora del Asilo, indicó que La Inmaculada tiene capacidad suficiente para atender a 35 habitantes; sin embargo, tras la pandemia y las restricciones, se atienden en la actualidad a un total de 30 ancianos. 

“Queremos que recuperen la dignidad de la vida, porque todos tenemos derecho, todos los ancianos, aun los que andan en la calle tiene derecho a una vida digna; a sentirse respetados y amados, estamos haciendo de todo para que reciban la mejor atención, desde limpieza, alimentación, atención médica, entre otras cosas”, externó. 

Por último, agregó que el deseo es hacer que esas personas ya mayores, que no entienden bien y no caminan bien, se sientan mejor cada día, respetadas, que lo que Dios les conceda vivir, lo hagan pleno de alegría y amor. 

También puedes leer: ¿Cuándo es Día del Abuelo en México? – Punto MX

Para saber 

Todas las personas que deseen apoyar el Asilo de Anciano La Inmaculada pueden hacer sus donaciones a:  

Razón social: Beneficencia de Mazatlán A.C.  

Número de cuenta: 0111510838 

Clabe para transferencia: 072744001115108384 

Artículos que necesitan el Asilo de Ancianos: 

Suavizante para ropa, detergente para lavar trastes, fibras de cocina para lavar trastes, trapos para la cocina, cloro, pinol, limpiador líquido para pisos, trapeadores, escobas, bolsas negras para la basura tamaño jumbo, servilletas, papel higiénico, guantes desechables látex, cubrebocas, gasas estériles, jabón quirúrgico. 

Así como cinta micropore 2.5 cm, Ensure, pañales para adultos tipo calzón talla chica y grande/ pañal predoblado, toallas húmedas para adultos, leche deslactosada light de cualquier marca, excepto Nutrileche; avena, frijol, azúcar, aceite para cocinar, cereales sin azúcar, puré de tomate, pilas doble A y triple A, vitamina C efervescente, Aderogyl.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play