contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No hay nada más tranquilizante que contar un hogar que además de ser seguro, sea un lugar propio.  

A nueve meses de haber iniciado la administración, 390 familias se han visto beneficiadas con la regularización y entrega de las escrituras de sus hogares, así lo informó la directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Iliana Denisse Millán Valdez, quien trabaja en el programa: “Tu hogar seguro”. 

Programa que tiene como objetivo brindarle a la ciudadanía la garantía de un patrimonio con un documento que avale legalmente que es su propiedad asegurando su bienestar familiar.  

Millán Valdez detalló que, de acuerdo con cifras del INEGI, en Mazatlán los habitantes por vivienda en las que han apoyado suman mil 600 ciudadanos, lo que les proporciona un sentimiento de satisfacción al saber que el programa es todo un éxito.  

“Quiero comentar que una escritura no beneficia nada más a una persona por que los trámites de regularización se vienen arrastrando de generación en generación por lo que una escritura viene a beneficiar a toda la familia”.  

Por su parte el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recordó cuando en sus inicios recorrió cada casa, cada barrio, cada colonia del puerto dándose cuenta del problema que sufren muchos de sus habitantes.

Reconoció en que el puerto existe un gran rezado de colonias que cuentan con predios no regularizados y con familias que viven con el miedo e incertidumbre de que algún día los desalojen de sus hogares.  

“La incertidumbre del predio que habitan no tiene precio y he instruido a todas las dependencias que participan en esto a trabajar con mucho esfuerzo para aventajas el rezago que tiene Mazatlán”.  

Colonias que se han atendido  

  • Francisco I. Madero 
  • Libertad de Expresión 
  • Salvador Allende 
  • Pino Suárez  
  • Valle de Urías  
  • 2da Ampliación de Urías 
  • 13 de septiembre 
  • Sixto Osuna  

¿Quieres tener tus escrituras? 

Tienes que acercarte a la dirección de Bienestar y Desarrollo Social o bien, a las oficinas de Vivienda y Tenencia de la Tierra del Palacio Municipal. 

El programa seguirá trabajando, y las escrituras que no se pudieron entregar serán regularizadas en el próximo paquete. 

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; Oficial del Registro Público de la Propiedad y Comercio, Alejandro Camacho; regidores, funcionarios y beneficiados con la entrega de las escrituras de diferentes colonias. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play