contacto@punto.mx
Ayuntamiento de Mazatlán

MAZATLÁN. – El Ayuntamiento de Mazatlán está rebasado, pero en demandas que tiene que pagar este mismo 2023, aproximadamente 544 millones de pesos, informó el alcalde Édgar González Zataráin.

Mencionó que para septiembre tienen que pagar alrededor de 206 millones, por asuntos generados en pasadas administraciones, mismos que ya han estado pagando pero que han logrado rebasar el límite presupuestal que tenían para el año.

Pásale a leer: Son 90 observaciones por acatar en el ‘hospitalito’

“De aquí a septiembre tenemos que pagar porque ya estamos en límites… son las que ya estamos haciendo, en total te suma 206 millones de pesos, eso ya está, presupuestamos 200 millones», declaró.

Fotos: Karyna Sánchez

Existen, señaló, alrededor de 2 mil 629 expedientes activos en contra de la autoridad municipal, que van desde administrativas, laborales, de amparo, civiles, acciones colectivas y agrarias, así como asuntos penales que la autoridad ha interpuesto contra ciudadanos que han causado daños al municipio.

“Nada más para 2023 son 544 millones, si nos vamos hacia atrás, ya se pagaron cerca de 200 millones el año pasado, estos 544 millones van en perjuicio de la población, de los servicios públicos, de la obra pública, de los impuestos de los ciudadanos”, dijo.

El problema ya está, expresó, por lo tanto, una vez que se tenga el desglose de las demandas y las cantidades a pagar, se harán modificaciones presupuestales a todas las dependencias, mismas que ya conocen el tema y que están alertados.

González Zataráin agregó que la mayoría son demandas administrativas, sin embargo, existen poco más de 20 demandas de indemnización por ocupación de inmuebles que llegan a costar millones a la comuna por haberse dejado pasar, algunas desde 2003.

Otras demandas que se desglosaron van en el tema de la contaminación ambiental, una por el rastro de alrededor de 16 millones 156 mil pesos, y otra por el basurón municipal, por la cantidad de 35 millones de pesos, sumadas a la construcción de vialidades sin permiso, entre otras.

“Es un tema al que hay que entrarle todos, ver las posibilidades, gobierno del estado está enterado de esto y nosotros internamente tendremos que hacerle modificaciones al presupuesto… tenemos que valorarlo todos, los regidores, ¿Qué sacrificamos?, ¿Qué quitamos?… Sin parar la operatividad, sin que debilite el trabajo de cada director, abrocharse los cinturones”, comentó.

El tema, añadió, también será tocado con el Congreso del Estado y Gobierno del Estado para buscarle una pronta solución o por lo menos una disminución al pago de estas demandas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play