contacto@punto.mx
hospitalito

MAZATLÁN.- Al menos 90 observaciones dictadas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, son las que tiene que acatar la autoridad municipal en el Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”.  

Esto, después de la suspensión de aproximadamente el 50 por ciento del “hospitalito” de parte de la comisión estatal, por no cumplir con las condiciones adecuadas para su funcionamiento.  

Ante esto, las autoridades municipales instalaron una mesa de coordinación para determinar la inversión que se le destinará para rehabilitar, conformada por dirección y administración del hospital, el sindicato y el propio Ayuntamiento con el cuerpo de regidores y así avanzar en las soluciones.  

El alcalde Édgar González Zataráin mencionó que ya se trabaja para determinar la inversión; apenas el pasado jueves informó a los medios de comunicación que otras dependencias se podrían ver afectadas por el recurso, como obras públicas, servicios públicos e incluso hasta la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.  

“Realmente lo que queremos es que funcione el hospital y ha venido funcionando, pero si requiere mayor inversión la vamos a establecer. El compromiso fue ese que trabajemos de la mano todos, como siempre lo hemos hecho, que trabajemos de la mano que se involucre todo mundo y que veamos ya en función de ese levantamiento que se está haciendo, de un presupuesto, cuánto vamos a requerir”, explicó. 

González Zataráin señaló a los medios que este era un problema que ya se veía venir, pues las modificaciones al hospital municipal eran superficiales, provocando que, con el tiempo se fuera deteriorando.  

El levantamiento de las 90 especificaciones emitidas por la Coepris, dijo, ya se están haciendo, estimando que en un periodo de tres semanas se pueda definir cuanta sería la inversión y de que rubros o dependencias estarían haciendo el ajuste.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play