contacto@punto.mx
hospitalito de la juárez

MAZATLÁN. – El Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez”, mejor conocido como Hospitalito de la Juárez, recibió nuevo equipamiento.

El equipo fue donado por Gobierno del Estado, desde una Unidad Veterinaria, Equipo digital de Rayos X, área de rayos X, equipo de cirugía, equipo para realiza Mastografía, Ultrasonidos, así como la remodelación de algiber, área de profiláctico.  

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres destacó que tras la adquisición del nuevo equipo se tendrán grandes ahorros mensuales y beneficios para todos, ya que con estos aparatos se podrá darle un mejor servicio a la ciudadanía, sobre todo a las personas vulnerables que más lo necesitan.  

Por su parte el director del Hospitalito, Endy Ramos Aragón, expresó que se adquirió un tomógrafo, lo que representa un ahorro de casi 3 millones de pesos al año, así como equipo para ultrasonido que ayudará con los gastos del Hospitalito y el apoyo a las personas.  

“Nosotros las mastografías vamos a poder realizarlas en el hospital municipal y vamos a poder dar un seguimiento puntal a todas aquellas mujeres que se encuentran en situación de riesgo. Otro equipo que se adquirió fue el de rayos X”, destacó.  

Añadió que con el camión veterinario permitirá retomar las campañas de esterilización y desparasitación de perros y gatos. 

Se deslina director de compras de medicamentos a sobreprecio

Ramos Aragón se deslindó del tema de supuestos medicamentos a sobreprecio.

“Por ejemplo yo sé que necesito 60 cajas, un ejemplo de Losartan 50 milígramos, yo a su vez hago esa solicitud al Ayuntamiento a la parte de Compras y ellos se encargan de comprarlo, ya la parte de los costos y eso yo no lo manejo”, resaltó.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play