contacto@punto.mx
agua mazatlán

MAZATLÁN.- Jumapam informa a la población de la zona urbana del Municipio que este jueves 8 de septiembre por la mañana disminuirá el suministro de agua, esto para facilitar los trabajos de rehabilitación de la Potabilizadora Los Horcones y se bajará la producción a solo mil litros por segundo, lo que afectará el abasto del vital líquido en toda la ciudad.

El jefe de Potabilización de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, Juvencio Garzón Lizárraga, explicó que la constructora a cargo de la rehabilitación informó que debe instalar una válvula en el Módulo 1, lo que obliga a disminuir la producción a partir de las 5:00 de la mañana.

“Vamos a bajar el gasto (producción) a mil litros por segundo durante 4 horas; 2 horas se tomará el tiempo en quitar y poner la válvula, y 2 más para estabilizar presiones en las líneas y evitar que se rompan. Se quiere empezar a las 5 de la mañana, hora en que debemos entregar el Módulo 1 sin agua”, expuso.

El Ingeniero Garzón Lizárraga comentó que esta instalación también será una prueba para tomar el tiempo que se lleva quitar y poner una válvula, a partir de los resultados se basarán para hacer un programa de paros controlados para cambiar cada válvula de la potabilizadora, sin interrumpir mucho tiempo el flujo de agua hacia Mazatlán.

Jumapam recomienda a la ciudadanía evitar actividades donde se requieren grandes cantidades de agua y extremar su cuidado, evitando su desperdicio. Se estima el suministro se normalice al mediodía.
Estamos trabajando para ti.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play