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MAZATLÁN. – Desde hoy y hasta el próximo martes 29 de agosto del presente año, el Asilo de Ancianos de la Inmaculada Concepción llevará a cabo la campaña «Ayúdanos a ayudar a los abuelos del asilo», con el objetivo claro de recolectar mil 500 artículos de primera necesidad para esta institución. 

Por tercer año consecutivo, se lanza esta campaña con el propósito de alcanzar la meta y, lo que es más importante, brindar apoyo a los abuelos. El cierre de la campaña será el 29 de agosto en Plaza Acaya, de 10:00 a 18:00 horas. 

Laura Amor Flores Gutiérrez, administradora del Asilo, informó en una conferencia de prensa que se requiere el apoyo de la comunidad para ayudar a los 30 abuelitos que actualmente residen en el asilo y que dependen más que nunca de esta ayuda. Quienes deseen contribuir a esta causa significativa pueden dirigirse al Asilo de Ancianos, ubicado en la calle 5 de mayo frente a la Plazuela Zaragoza. 

Es importante resaltar que cada año solicitan donaciones a la población para poder respaldar a los adultos mayores que viven en el asilo, de los cuales el 75 por ciento carecen de apoyo económico por parte de sus familiares. 

“Tenemos un apoyo de 30 artículos que la ciudadanía pueda adquirir y donar al Asilo como material para curación, artículos personales, de limpieza, y uso, así como alimentos y suplementos”; dijo.  

Entre los artículos necesarios se encuentran productos de curación, higiene personal y limpieza, tales como gasas, guantes, pomadas, pañales, toallas húmedas, desodorante, champú, rastrillos, detergentes, suavizantes, papel higiénico, avena, frijoles, vitamina C y Ensure. 

La directora de la institución, Sor Inés, enfatizó la importancia de la participación colectiva al expresar: «Si bien todos avanzamos hacia la adultez, sus seres queridos podrían haberlos olvidado; sin embargo, como sociedad, nosotros no lo haremos», subrayó. 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Alfredo Gómez Rubio, ex presidente del Centro Histórico Mazatlán; Humberto Barrón, voluntario de este patronato; Ninfa Padrón, gerente de marketing de Plaza Acaya, así como personal de Venados de Mazatlán.

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