contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Lo sabías? John Wayne, el actor estadounidense era un fiel turista del puerto, no solo lo visitaba cuando tenía llamado para grabar alguna película en los estudios western, en Durango, sino que Mazatlán era uno de sus destinos favoritos para vacacionar y relajarse.

Pero si de lugares favoritos hablamos, el Hotel Belmar era el número uno en su lista, pues este era considerado el «hotel de las estrellas», por ser el primer hotel a pie de playa en todo Mazatlán.

Lee también: De Walt Disney a Rita Hayworth, son los famosos que estuvieron en Mazatlán  

En 1920, el Belmar era considerado el hotel más lujoso y las estrellas de Hollywood lo hicieron aún más.

De hecho se dice que Wayne pasó tanto tiempo en el Belmar que su habitación favorita era la número 48, misma que era conservada para su uso personal.

Y de acuerdo con los archivos históricos del hotel, la habitación fue comprada por un estadounidense que eran fan número uno del actor y de las películas vaqueras.

¿Pero qué hacía John Wayne en Mazatlán?

Se dice que después de registrarse en su habitación se iba en su yate llamado el Ganso Salvaje y pescaba o se daba paseos casuales por el Malecón; una prueba de ello es una imagen real que se tiene del actor y que data del año 1974, cinco años antes del fallecimiento de Wayne.

En la fotografía se puede apreciar con claridad de fondo el Hotel Belmar; el actor lleva de vestimenta una camisa azul tipo polo y un sombrero, algo característico de el.

A su lado aparece posando su esposa, la actriz Pilar Pallete, ella aparece sonriendo con los característicos lentes retros que se utilizaban en la década de los 70s. En sus manos se observa como abraza unas bolsas de lo que parece ser despensa, teoría que prueba que a John Wayne le fascina estar en Mazatlán, se sentía como en casa.

Otras estrellas que también visitaron Mazatlán

En el Hotel Belmar se llegaron a hospedar súperestrellas del cine como Gregory Peck, Tyrone Power y Johnson Barrymore.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play