contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Aunque no lo creas, en su momento Mazatlán fue el destino turístico favorito de celebridades y estrellas de Hollywood. A mediados de la década de los 50s, nuestro puerto ofrecía mucha exclusividad, y esto atraía a estos famosos para vacacionar.  Pero también ha sido destino de ex presidentes de Estados Unidos, poetas y escritores. ¿quieres saber de quiénes hablamos?  

A continuación, te dejamos una lista con actores que alguna vez o varias veces visitaron Mazatlán. 

Walt Disney  

El famoso caricaturista, cineasta y creador de Mickey Mouse conoció Mazatlán en 1943, aunque no fue porque él lo haya planeado. En realidad, se dirigiría a Ciudad de México para tratar unos asuntos de una película. Sin embargo, ese año ocurrió en el puerto un ciclón que obligó Disney a tener un aterrizaje de emergencia y a hospedarse en el Hotel Belmar durante tres días.  

John Wayne  

El actor estadounidense visitó Mazatlán no una, sino muchas veces, hasta podríamos decir que era uno de sus lugares favoritos y todo gracias a que Hollywood abrió un estudio western en Durango lo que provocaba que muchos actores vacacionaran en el puerto mientras rodaban sus películas.  

John Barrymore 

¿Te suena el apellido? John es el abuelo de la popular actriz de Hollywood, Drew Barrymore. Fue un actor de teatro y cine. Se volvió famoso como actor shakespeareano, fue aplaudido por su interpretación de Hamlet y fue reconocido como el más grande actor de su generación, trabajando en una gran variedad de roles en el escenario y en películas.  

Al igual de Wayne, el visitaba Mazatlán para descansar mientras se rodaban sus películas.  

Rita Hayworth  

Ella fue una de las actrices más emblemáticas y glamurosas de la época dorada del estadounidense y la diva máxima de Hollywood de la década de 1940. Se dice que ella vino de vacaciones a nuestro paradisiaco puerto para disfrutar del sol y del mar. Se hospedó en el Hotel Belmar.  

Rock Hudson  

Fue un actor de cine clásico estadounidense y famosos por sus papeles de galán. Participó en películas como: Escuadrón de combate, El halcón del desierto, Ángeles sin brillo y El Capitán Panamá.  

Ronald Reagan  

Es el único mandatario extranjero en funciones que ha visitado el puerto. En su gira de despedida eligió a Mazatlán para decirle adiós a México como presidente de Estados Unidos. Aquí se reunió con el presidente de México en turno, Miguel de la Madrid para discutir sobre el mercado de los textiles, pactos en telecomunicaciones y aviación civil.  

Pablo Neruda  

El nobel de literatura chileno, uno de los grandes poetas del siglo XX visitó Mazatlán a propósito de su obra “Puerto de América” en el cual expresó: “Mazatlán estrellado, puerto de noche, escucho las olas que golpean tu pobreza y tus constelaciones, el latido de tus apasionados orfeones, tu corazón sonámbulo que canta bajo las redes rojas de la luna”.  

Otros

Peter Facinelli  

Quizás no lo ubiques por su nombre real, pero, ¿te suena Dr. Carlisle Cullen de la saga de Crepúsculo? Así es, aunque no lo creas uno de los Cullen dejó atrás del clima frío de Forks y visitó Mazatlán, pero no lo hizo solo, sino que vino muy bien acompañado de la también actriz Lily Anne Harrison. La pareja eligió nuestro bello puerto para comprometerse a finales del 2019.  

Quedaron tan enamorados de Mazatlán, que incluso visitaron el famoso restaurante de mariscos “El Cuchupetas”, ubicado en la sindicatura de Villa Unión. Que suerte los que si alcanzaron fotos con uno de los vampiros favoritos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play