contacto@punto.mx
CONCORDIA SINALOA

MAZATLÁN.- Ya es fin de semana y eso sólo significa una cosa, descansar… o también, salir de la rutina y conocer lugares que sabes que están cerca de Mazatlán pero que no te has animado a conocer: un claro ejemplo es Concordia.

Concordia

La cabecera municipal es uno de los lugares más visitados, tanto por el turismo nacional por su paso a Mazatlán, como de los locales; conocido por sus famosos raspados, muchos mazatlecos lo utilizan para pasar la tarde y regresar cuando baja el sol.

Lee también: Tú y yo puebleando por El Rosario, no sé, piénsalo

¿Qué hay que hacer en Concordia?

Cuenta con la Parroquia de San Sebastián, considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia como patrimonio de la humanidad, pues su construcción data desde el siglo XVI, sin embargo, su reconstrucción y edificio actual está desde el siglo XVIII.

Su plazuela está ideal para caminar, además, hay una mesedora gigante para tomarte una fotografía, esta le hace honor a los inicios de un pueblo mueblero que hasta la fecha es reconocido por la calidad de la madera, y más de uno en su casa tiene un comedor o sala de Concordia.

¿Cómo llegar? Hay dos rutas, libre y autopista pasando Villa Unión; la de peaje está sobre la desviación a Mesillas, tiene un costo que no pasa de los 80 pesos. La cabecera municipal está a 54 kilómetros de Mazatlán.

Si no tienes carro, hay autobuses que te llevan por un costo también menor a los 100 pesos; se pueden tomar en Plaza del Mar, solo fíjate tomar el correcto y listo.

Copala

Este pueblo señorial se ha ganado el cariño de la gente por su arquitectura, sus calles empedradas y sus paisajes y aunque no está en lo más alto de la sierra, la vegetación va cambiando conforme vas llegando al lugar. Era un pueblo minero por excelencia.

Esta poco más de 1 hora de Mazatlán, pero a media hora de la cabecera municipal de Concordia, desde que llegas, vas a querer fotografías del lugar, de ti posando por todos lados, parece un pueblo sacado de película por sus colores.

Lee también: Tu y yo puebleando por Mazatlán, no sé, piénsalo

Tiene el ya famoso pay de plátano, incluso, tienen su propio festival del Pay de plátano y la tradición es ir en esas fechas, desayunar y saborear de este postre que los ha hecho merecedores del turismo extranjero.

Tiene la Iglesia de Copala que por la parte de atrás tiene mirador, además, existen leyendas que tienes que descubrir.

El Magistral y Chupaderos

Si lo tuyo es una actividad de pasar el día en un solo lugar, visita el Magistral y Chupaderos, son ríos que están ahí mismo sobre la carretera de Concordia y que en temporadas de verano son visitados por todos.

Organízate algo para comer y pasa el día ahí, a la orilla del río. El Magistral está a 16 minutos de la cabecera municipal, en la comunidad de La Guásima y hay espacio para todos, incluso encontrarás vendimia de buñuelos y hasta pollos asados.

Chupaderos está un poco más arriba, a 20 minutos de la cabecera municipal. Es un pueblo pequeño pero con un caudal de río en donde querrás que tu familia disfrute.

Chara Pinta

Es una reserva ecológica que funciona para la observación de avistamiento de aves, está un poco más hacia la sierra y tiene cabañas para que pases un fin de semana en familia.

Está a casi 2 horas de Mazatlán y a 1 hora de la cabecera municipal, en los límites con Durango, así que el clima si pudiera ser más fresco en la zona. Para llegar a La Chara Pinta necesitas primero llegar al Palmito y encontrarás indicaciones que te lleven a la reserva.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play