contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Lamentablemente el tráfico ilegal de aves exóticas, sigue siendo una amenaza para esta especie, en las que se incluye loros, guacamayas y pericos, una actividad delictiva con la que se comercializan de forma ilegal.

Esta mañana, Acuario Mazatlán recibió a tres pericos que de acuerdo con Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, eran utilizados como señuelos para el tráfico ilegal de aves.

Las especies fueron rescatadas antes de llegar al entronque de la comunidad de El Quelite, dentro del área natural protegida La Meseta.

Se trata de tres pericos de frente naranja y dos frente blanca, estos llegaron con las alas cortadas y cuadro de deshidratación.

Las especies fueron entregadas a Acuario Mazatlán, quien de la mano de su director Juan Pablo Rojas Zepeda se dedicarán a cuidarlos y atenderlos.

Tráfico ilegal de aves
Acuario Mazatlán recibió los pericos rescatados para su cuidado y recuperación. Fotos/Cortesía

Combaten tráfico ilegal de aves

En 2008 se decretó una veda total que prohibió la captura de psitácidos nativos para uso comercial, ya que se estimó que la captura ilícita anual era de hasta 78 mil 500 ejemplares.

El tráfico ilegal de aves afecta todo el mundo en México no es la excepción se estima que a nivel internacional es un negocio que mueve más de 2 millones de dólares anuales.

También puedes leer: Inicia la temporada de Protección de Tortugas Marinas en Mazatlán 🐢 – Punto MX

En este sentido los psitácidos, grupo de aves que incluye un loros guacamayas y pericos, es uno de los más comercializados.

En México habitan 22 especies de loros y guacamayas de las que 11 especies están clasificadas como en peligro de extinción, siete, amenazadas y cuatro bajo protección especial, contra el tráfico ilegal de aves.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play