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MAZATLÁN. – ¿Cómo te caería una cerveza después de trabajar? La moda del «after work» regresó más fuerte que nunca a Mazatlán tras la pandemia por Covid-19, el home office y el distanciamiento social, así lo expresó Rodrigo Rodríguez Becerra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Canirac

Mencionó que tras haber vivido dos años en incertidumbre social y económica, los bares y restaurantes se están renovando y buscan fomentar la sana competencia con promociones que atraigan al consumidor, desde las famosas “happy hour”, los regalos sorpresa y los descuentos, logrando que se dé el reencuentro cara a cara con los clientes.  

“Esto ha creado cierta confianza y eso ha promovido que la gente salga y consuma y esté relajada y después de un duro día de trabajo el ir a echarse una ‘chelita’ resulta muy gratificante. Hay mucha afluencia y con la afluencia mucha propuesta, muchos quieren seguir en la competencia”, declaró.  

Y aunque antes de la pandemia, ya existían bares y restaurantes en Mazatlán que tenían promociones, no fue hasta que pasó la pandemia que este se retomó e incrementó, derivado de las consecuencias emocionales que ha traído el aislamiento y el mismo virus.  

Rodríguez Becerra señaló que esto, además de ayudar a los consumidores con la convivencia y el relajamiento, ayuda al destino turístico, eleva su economía y los nuevos establecimientos que lleguen, se instalarán con un “chip” más innovador y con promociones nuevas, sumándose al fenómeno.  

“Con la competencia vienen las promociones para ganar mercado, es una competencia saludable para la economía mazatleca y tú vas a la mejor propuesta o la que mejor te quede, definitivamente hay más afluencia y hay más consumo y estamos en vacaciones y se están reportando buen flujo en los restaurantes por encima del 2019”, dijo.  

El empresario aclaró que esto no significa que la pandemia haya terminado ni que los contagios hayan desaparecido, sin embargo, al tener una población altamente vacunada, genera mayor confianza del consumidor y animarse a salir de casa con sus propios cuidados sanitarios.  

La «happy hour», es una estrategia de marketing por parte de algunos bares, pubs y discotecas de varios países del mundo, en el que se ofrecen bebidas durante momentos concretos a un precio más barato. La primera referencia que se tiene de una hora feliz en bares aparece en los periódicos de 4 de julio de 1961, en Estados Unidos.  

Jueves de amigos 

Por ejemplo, uno de los lugares en donde puedes deshacerte del estrés del trabajo, disfrutar una buena cerveza, de snacks y jugar futbolito con tus amigos, aprovecha el jueves de after office en el Tasting Room de La Bichola, en Avenida Ejército Mexicano 1, donde la primera cerveza, de 17:00 a 19:00 horas, corre por cuenta de la casa. 

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