contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres de los que frecuentemente padecen la famosa “sed de la mala”, lamentamos informarte que, a nivel mundial, la inflación y la sequía ya llegó a la cerveza, reportando un ligero problema de producción, así lo reportó Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán.  

Mencionó que son los insumos para preparar cerveza y los envases son los que reportan mayor escasez, provocando una cadena de problemas que se reflejan en poca oferta, ante la alta demanda de la misma.  

“En todo el mundo hay escasez de producto, por eso la inflación, porque hay poco producto y alta demanda y los precios se van para arriba y si hay un desabasto desde las materias primas para hacer la cerveza, desde los envases, ha sido muy difícil producir, no nada más en la cerveza”, declaró.  

Becerra Rodríguez señaló que si bien no es un problema local, sino global, sí afecta, sobre todo en los comercios restauranteros y bares que ofrecen cerveza en su menú.

“Batallamos, lo que nos dicen las cerveceras es que cuando llegue el producto compremos stock y compremos mucho más stock, ahora sí que el que compre primero es el que va a tener más producto, no es una solución en general, es solución para el que madruga y va a tener la ventaja”, dijo.  

El problema de la escasez de cerveza había sido reportado a inicios del mes de julio, a nivel nacional, señalado como parte de las consecuencias de la pandemia por Covid-19 que se viene arrastrando desde 2020.  

Otros sectores que se han visto afectados son el automotriz, el de la construcción, alimentos, entre otros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play