contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Asociación de Guías y Pulmonías de Mazatlán fueron capacitados por el Instituto Politécnico Nacional para promover el turismo sustentable el cual los compromete al cuidado del medio ambiente y las culturas locales, intentando reducir el impacto sobre ellos.

Y una de las principales acciones es evitar la contaminación acústica que aqueja a las diferentes colonias del puerto, por lo que se han comprometido respetar y promover los decibeles designados dentro de las zonas habitacionales y comunidades de Mazatlán, en especial la franja turística. Área donde más se presentan quejas y denuncias en temporada vacacional.

Respetando el acuerdo que modificó el numeral 5.4 de la norma oficial mexicana NOM-081-SEMARNAT-1994 donde se establecen los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y su método de medición son los siguientes:

Lee también: Vecinos del Centro Histórico ya no aguantan el ruido de estéreos y arrancones

Horarios

En la zona residencial (exteriores) los horarios serán de 6:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 6:00 horas con un límite máximo de decibel entre 50 y 55. El área industrial y comercial tendrá el mismo horario pero el límite máximo será de 65 y 68; mientras que escuelas (áreas exteriores de juego) será de sólo 55.

Asimismo se invitó a las diferentes asociaciones, sindicatos, cooperativas y a toda la sociedad a que se unan a la «descontaminación» acústica y preservación de las diferentes zonas habitaciones y zonas turistas de Mazatlán.

El acuerdo fue firmado por Juan Alfonso Mendoza Soberanes, presidente y representante legal de la asociación de GUÍAS y PULMONÍAS S.C.L, por Ana Inés Rivas Salas, Vocal y socia fundador de la Asociación de Vecinos Centro Histórico Mazatlán y por Santos Joel Cañedo Rodríguez, presidente de la Asociación de cólones del fraccionamiento Sábalo Country Club.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play