contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después de 2 años de haber detenido sus actividades los Boy Scouts Mazatlán reviven frente al Covid-19, luego que este virus frenara sus trabajos.  

¿Qué es? El escultismo es un movimiento que forma parte en la educación de los jóvenes a través de la vida al aire libre y quizás no los ubiques por ese nombre, pero cuando vemos a los niños con sus uniformes haciendo sus actividades de exploración, rápidamente en nuestra mente sabemos que son boy scouts.  

La finalidad de los scouts es que a través de diferentes actividades y estímulos se construyan ciudadanos que sirvan a la sociedad y estén comprometidos con la naturaleza. 

Esta agrupación busca ayudar a las nuevas generaciones a formar su carácter, construir su personalidad y al mismo tiempo desarrollarse física, mental y espiritualmente. 

Mario Muñoz Quintero, jefe de Grupo 1 Mazatl enseña a niños que tienen la misma edad que cuando él comenzó, por lo que trata de inculcar a los más pequeños la posibilidad de convertir este movimiento en un estilo de vida y formar parte de esa gran familia. 

“La mayoría es a través de juegos y se les enseña a hacer parte del equipo, a cómo liderar y cómo tener habilidades y actitudes que cuando estén trabajando o estudiando en la universidad les favorezcan”.  

¿Hasta qué edad puedo ser un scout?  

Puedes iniciar desde los 7 años y terminar tu experiencia una vez que cumplas los 23.  

Categorías Scout 

Manada: de 7 a 10 años 

Tropa: de 10 a 15 años 

Caminantes; de 15 a 18 años 

Rover: de 18 a 22 años 

¿Quieres formar parte?  

Los requisitos para formar parte del movimiento son los siguientes:  

Puedes acudir los sábados por la mañana a las instalaciones del Centro Ecológico Ambiental de Mazatlán (CEA).  

⁃ Una vez que hayas ubicado al grupo pregunta por el Jefe de Grupo, quien te asesorará y proporcionará toda la información necesaria para ser miembro. El Jefe de Grupo te explicará cuál es la promesa, ley y principios, misión, visión y objetivos del movimiento. 

⁃ Si realmente estás interesado o quieres que tu hijo participe, llena la documentación como: forma de consentimiento del padre o tutor, formato de ingreso y ficha médica. Una vez llenada y firmada esta documentación la deberás entregar al Jefe de Grupo o Administrador de Grupo. 

Dato: El Jefe de Grupo o Administrador de Grupo te indicará cuál es el monto anual a pagar para quedar registrado ante la Asociación de Scouts de México, A.C. El pago anual incluye: registro anual, credencial en PVC, 1 cinta de registro, agenda anual, revista scout (Digital) y un seguro contra accidentes. 

O bien, también puedes contactarte a través del número telefónico: 669 263 4829 y solicitar información.  

Para saber  

El Movimiento Scout arrancó con 20 jóvenes y un campamento experimental en 1907 en la Isla Brownsea, cerca de Poole en Dorset, Inglaterra. Fue un éxito y el organizador lord Robert Baden-Powell, comprobó que sus entrenamientos eran atractivos para jóvenes. 

Baden-Powell publicó al año siguiente la primera edición de “Escultismo para muchachos” que también fue un éxito, luego los jóvenes comenzaron a organizarse en lo que se convirtió en el movimiento voluntario más grande del mundo. 

El éxito de “Escultismo para muchachos” produjo un Movimiento que adoptó el nombre de los Boy Scouts. El primer Jamboree Scout Mundial se llevó a cabo en 1920 con 8 mil participantes y probó que jóvenes de diferentes naciones pueden reunirse para compartir intereses e ideales comunes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play