contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Hi, how can i help you? Elementos de la Policía Turística de Mazatlán serán nuevamente capacitados en nivel básico del idioma inglés, así lo informó Astrid Macías Fregoso, directora del Centro de Atención y Protección al Turista.   

Estas capacitaciones tienen el objetivo de que el personal pueda responder de una manera eficaz, rápida y oportuna a todas las llamadas de emergencias que se presentan por parte de la comunidad extranjera que deciden visitan Mazatlán durante las próximas vacaciones de verano.   

“Con Seguridad Pública vamos a estar trabajando previo al verano también, para ver la posibilidad de iniciar con las clases de inglés a toda la policía turística”.   

No es la primera vez que en CAPTA se implementan este tipo de programas; en 2019 policías tomaron un curso, pero por diversas cuestiones no se le dio continuidad a la capacitación. También en 2020, previo al Carnaval elementos tuvieron un práctica con el grupo de voluntarios Blue Shirt, donde recibieron a cruceristas y practicaron su idioma inglés.   

Foto: Facebook / CAPTA

Macías Fregoso señaló que, en esta ocasión, no detendrán las capacitaciones, sino que se le dará seguimiento; ahora la prioridad será avanzar a niveles con mayor dificultad y puedan certificarse como personas bilingües.    

“Esto ya será un proceso de inicio a fin hasta que ellos realmente se certifiquen, que el grupo permanezcan y puedan completar esta capacitación para que el día de mañana puedan realizar de manera efectiva su trabajo”.   

Aunque no está confirmado todavía, se presume que aproximadamente 80 elementos son los que recibirán clases de inglés. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play