contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En busca de crear una mejor educación y cuidado del medio ambiente, el jefe del departamento de Educación Ambiental de la dirección de Ecología en el puerto, Gabriel Gaxiola, expresó que llevarán a cabo el programa de distinción ecológica, que consiste en dar un reconocimiento a las personas que realizan acciones para beneficiar al ambiente.

Comentó que el programa tiene tres fases, y se realiza principalmente en escuelas, desde educación básica hasta licenciatura.

“El programa se divide en tres etapas, la primera es una charla con los estudiantes, buscando hacer conciencia en ellos, después se plática con los padres para estar en la misma sintonía, y la tercera se lleva cabo la arborización, instalaciones de contenedores entre otras cosas”, dijo Gaxiola.  

Comentó que en lo que va de la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, el departamento de Ecología y Medio Ambiente ha realizado más de 100 pláticas en terrenos educativos, y dijo que el programa no sólo se lleva a cabo en las escuelas, sino también se ha logrado trasladar a hoteles, empresas y comunidades.

Etapas del programa

La primera etapa es la charla ambiental en los salones de clase, se habla sobre los ecosistemas típicos de la región, las problemáticas que enfrentan y las estrategias de mitigación desde una perspectiva básica. 

En la segunda etapa viene la plática con los padres de familia, la cual tiene una duración de una hora. Se tocan los mismos tópicos para que padres e hijos estén en la misma sintonía.

La tercera etapa va desde la instalación de contenedores, jornadas de saneamiento, jornadas de arborización, o bien, alguna salida a un área natural protegida. Una vez que se cumplan los tres puntos se otorga el distintivo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play