contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los vecinos del Centro Histórico de la ciudad siguen quejándose del ruido excesivo que provoca el transporte público con sus estéreos a todo volumen, en su paso por las calles y avenidas, entre ellas las pulmonías y aurigas, así como el escándalo que generan los arrancones de las motocicletas y los carros raiders. 

El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Mario Rafael González Sánchez, comentó que no se dan abasto como dependencia para atender las quejas y llevar a cabo dichas inspecciones en las zonas de la plazuela Machado, Sixto Osuna y Olas Altas.  

Manifestó que necesitan cuando menos 15 elementos más para cubrir todas las áreas; aclaró que no es necesario contratar personal, sino tomar gente del mismo sindicato, ya que es necesario en estos operativos tener más inspectores.  

“Se necesita gente nueva con diferente visión, cambiar los malos vicios, enseñar y trabajar, mejorando los salarios para las personas y evitar problemas de corrupción; de 10 a 15 inspectores para colocar ocho elementos por turno”, dijo González Sánchez.  

Expresó que Mazatlán ha crecido bastante, ya es un estilo de vida, y por ello hará una solicitud a su superior para tener un mayor número de inspectores, ya que con lo que cuenta en la actualidad no se logra dar abasto. 

Señaló que él, junto a su personal, lleva a cabo rondines donde han sancionado a unidades, pero es complicado detener a todos con el poco personal que cuenta para llevar a cabo su trabajo.  

Primeras filas de camiones urbanos serán uso exclusivo para mujeres

Por otra parte, dijo que ya inició un operativo para que se respete las primeras tres hileras de ambos lados en los camiones urbanos, que serán exclusivos para las mujeres, algo que a lo mejor en la ciudad es nuevo, pero en otros puntos de México no.  

Ya en el tema de rebote de casos Covid-19 en el puerto, indicó que están en charlas con el titular estatal para determinar el número de pasajeros que pueden viajar arriba de las unidades, el conductor debe traer todavía el cubrebocas en todo momento.  

Para saber  

El servicio público que sea sorprendido sin cubrebocas será sancionado, el costo de la infracción podría ascender de 900 a mil 500 pesos, cuyos conductores podrían tener descuento por pronto pago, pero si es reincidente perderá el beneficio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play