contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que los Centros de Usos Múltiples, tanto de Mazatlán como de Ahome, pasarán a comodato a los Ayuntamientos y serán ellos quienes se hagan responsables de sus restauraciones.

Esto, después de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informara que lo van a transformar. Actualmente, el lugar se encuentra en abandono y con daños de vandalismo, como cristales rotos.

“Nos lo pidieron los ayuntamientos y se los vamos a entregar a este y a Ahome… Que ellos los arreglen, si ellos lo quieren, que los arreglen”, declaró.

Rocha Moya explicó que los CUM no se manejan por contrato, sino de un cede del ejercicio, rescatando así, lo que tanto se llamó un elefante blanco.

“Los comodatos tienen el tiempo de duración que determina el que hace el comodato, en este caso el gobierno del estado, no es un contrato, se cede el ejercicio de un derecho”, dijo.

El alcalde mazatleco, el pasado jueves, dio a conocer que rehabilitarán el lugar con un recurso aproximado a los 2 millones de pesos, pues se busca que ahí se lleve a cabo una pelea de Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Este Centro de Usos Múltiples ha sido utilizado para otros eventos deportivos como de básquetbol, además de espectáculos musicales, informes de gobiernos, llevando su apertura entre finales del 2014 e inicios del 2015, bajo la gubernatura de Mario López Valdez.

Los registros hablan de una inversión para su construcción de aproximadamente 220 millones de pesos, hecho para eventos con capacidad de alrededor de 8 mil personas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play