contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con un escenario de primer nivel en el Parque Ciudades Hermanas, la brisa del mar y las tres islas como testigos principales, se presentó oficialmente la nueva marca de Mazatlán, la página de Internet www.visitmazatlan.mx, así como la develacion del parador fotográfico con el fin de que el puerto se mantenga firme como un destino
turístico importante en México.

El evento fue encabezado por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Ricardo Velarde Cardenas, entre otros funcionarios y empresarios.

La idea principal de estas innovaciones es estar a la vanguardia, al igual de ser un destino accesible, y poner la información al alcance de todas las personas.

Velarde Cárdenas expresó que Mazatlán está pasando por su mejor momento al ser el destino turístico que mejor recuperación tuvo tras la pandemia de COVID-19, durante 2021, al cerrar ese año con la llegada al destino de 3.8 millones de turistas, con un crecimiento del 16% en comparación con el 2019, que había sido nuestro mejor año.

«Hoy se presenta la nueva marca turística MZT donde se busca unificar la imagen de un destino que se ha venido renovando en los últimos años», comentó.

El secretario mencionó que cada uno de las zonas que integran el destino, mismos que han sido divididos en 5 distritos: Centro Histórico, Malecón – Parque Central, Zona Dorada, Marina – Cerritos y la Zona Rural.

La pantalla ubicada en la explanda reflejó un video promocional de la ciudad que impactó a todos los presentes, pues cada rincón del puerto cuenta con un toque cultural diferente que atrapa a visitantes y locales.

Enseguida el edil del puerto Luis Guillermo Benitez Torres, subió al estrado para reconocer la importancia de registrar la marca Mazatlán, y colocarla en lo más alto a nivel nacional e internacional.

Benítez Torres reconoció el apoyo de Héctor Tejada Shaar,  presidente de CANCANACO a nivel nacional, por su gran apoyo para llevar a cabo el registro el cual ya es de los mazatlecos.

«Vamos a promocionarlas con orgullo, así como Guanajuato y Baja California, dan resultado el marketing que se está haciendo está dando muy buenos resultados», dijo el alcalde.

Agregó que ya se encuentran listos para ir a Acapulco, al Tianguis Turistico, para colocar el stand de Mazatlán, el cuál será histórico.

«Vamos Acapulco por primera vez como Mazatlán, ya que el destino representa el 80 por ciento del turismo en Sinaloa», expresó.

Añadió que en su visita a Acapulco, estarán en un restaurante donde llevarán acabo una mariscada estilo Mazatlán, con marisco de aquí, Cervezas Pacífico y Bichola.

Benítez Torres aprovechó el momento para dar a conocer en la pantalla el stand que se colocará en El Tianguis Turístico.

Por último se realizó la develación del parador fotográfico, ubicado en el Parque Ciudades Hermanas.

Para saber

Durante la gira de este martes del Presidente Municipal de Mazatlán, realizó la inauguración de 10 kilómetros de alumbrado público.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play