contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Ahora más que nunca, la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán trabaja para brindarle al turista una experiencia grata durante su estadía en el puerto. Una de las pruebas de ello es el “Distintivo Anfitrión MZT”, así lo informó Martín Ochoa López, titular de Sedectur.   

Este programa tiene como objetivo que las empresas dedicadas a la actividad turística adopten la marca MZT, mejoren su servicio al cliente y su marketing digital, y se enfoquen en el turismo sustentable. Para lograr esto, se les han proporcionado herramientas a los profesionales para utilizar en sus negocios. 

“Ya vamos a trabajar con los hoteles de Mazatlán, ya hemos tenido reuniones con diferentes áreas como Ecología e Implan y hablamos de llevar un turismo sostenible”.   

El funcionario municipal explicó que están por comenzar con la segunda etapa del programa, la cual incluye a la zona urbana. La primera etapa se implementó en zonas y comunidades rurales turísticas pertenecientes a Mazatlán, donde se capacitó a personas en temas de servicio, marketing y el cómo brindar mejores experiencias.   

También puedes leer: Al 100! Restauranteros auguran buena temporada de verano – Punto MX

Señaló que, desde su inicio en marzo del 2022, el programa ha beneficiado a más de 18 empresas, ubicadas en La Noria, Veranos, Picachos e Isla de la Piedra y a más de 80 prestadores de servicios turísticos que ya recibieron capacitaciones en los rubros antes mencionados.  

“Empezamos con el área rural porque era una de las políticas que veníamos trabajando con la zona rural y que pudieran beneficiarse con el turismo que llega a la ciudad”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play