contacto@punto.mx
Restaurantes mazatlán

MAZATLÁN. – El primer fin de semana del periodo vacacional veraniego ya dejó buenas cuentas al sector turístico, pues el Consejo Nacional Gastronímico de Mazatlán, Conagam, reportó ventas de hasta el 70 por ciento en los restaurantes, destacó el presidente del consejo, Rogelio Núñez Sosa.  

Dijo que de lunes a miércoles las ventas estuvieron en un 40 por ciento y que de jueves a domingo la actividad se incrementó con el arribo de cientos de visitantes.

Pásale a leer: Tips para tener unas vacaciones con finanzas saludables este verano 

“Sin duda cada fin de semana es una fiesta en Mazatlán, regularmente junio era un mes malo, pero ahora no, se mantuvieron bien las plantillas de trabajadores, entre semana baja un poco, pero julio y agosto Mazatlán estará lleno, no hay duda alguna de esto”, destacó.   

Núñez Sosa externó que a partir de este próximo fin de semana se estima que llegue más fuerte el flujo de visitantes, por lo que las ventas en el sector restaurantero tanto en la zona urbana como rural podría llegar fácilmente al 90 por ciento en sus ventas.  

Por otra parte, indicó que los locales también generan su propio turismo en la ciudad, pues durante los fines de semana las personas salen a pasear y a consumir a los restaurantes del puerto, zona rural y hasta a la Isla de la Piedra.

“Seguros estamos de que este verano será de los mejores, ya que, de acuerdo a las proyecciones, se estima que los hoteles estén al 100 por ciento y esto beneficie a todos los integrantes de la cadena turística”, explicó. 

Asimismo, el dirigente de la Conagam destacó que con la llegada de nuevos restaurantes de cadenas importantes al destino, se debe reforzar la oferta con nuevos platillos y mejores instalaciones para brindar un mejor servicio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play