contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una nueva marca llegó al puerto y le ha dado la vuelta al mundo, sobre todo, en el pasado Tianguis Turístico, estamos hablando de MZT., Una marca que busca posicionar al puerto en materia turística, pero ¿Cómo surge la idea? Platicamos el director creativo de la agencia cuatroam, Juan Alejandro Noriega.

La agencia ya tiene algunos 14 años, inició entre Gabriel Guevara García Sancho y Alejandro, con la idea de llevar el diseño a otro nivel, de crear marcas originales y de ser una agencia de referencia, consiguiendo, con su experiencia, elaborar esta marca turística.  

“Prácticamente se buscó, desde una investigación, que es lo que puede ser lo más característico de Mazatlán, de qué manera lo íbamos a proyectar e integrar, creo que el proceso es el reto porque, nosotros somos todólogos, de cada marca, necesitas leer cada término, si es dentista, buscar qué es, si era Mazatlán, leer la historia de Mazatlán”, declaró.  

¿Qué enorgullece a un mazatleco? Bajo esa premisa, Juan Alejandro iba sacando las ideas y junto a Gabriel, iban empatando, comentando, plasmando la idea creativa, sin esperar que sus expectativas fueran rebasadas ante el reconocimiento de la gente.  

“Creo que el reto creativo fue ese, compaginar o poder unificar en esta marca, que tuvo un impacto favorable. Yo lo resumiría en eso, en conocer Mazatlán y poder llevarlo a cabo en un resultado final que ya todos conocemos”, dijo.  

¿Qué significa la marca? 

Cuatroam subió un carrete a su cuenta de Instagram, en donde explican cada uno de los significados de la marca, con cerca de 800 likes y algunos 30 comentarios, entre los que sobresalen el del Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel y también el del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC.

Las playas de Mazatlán  

La agencia explicó que busco la manera de representar un elemento tan significativo para Mazatlán, es decir, el mar del Pacífico, lo simbólico del tamaño de sus olas y como una tras otra, cubren la arena de mar, dejando un cálido sonido.  

Sol y atardeceres 

Algo muy característico, son los atardecederes en Mazatlán, en donde ninguno, es igual a otro. La agencia explica que, al ser un elemento primordial, se representó de manera gráfica, colocando al sol dentro de la letra, emulando un nuevo atardecer.  

Gastronomía 

Gran parte de la gastronomía mazatleca se basa en los mariscos, dándole un sabor especial a los platillos, siendo el camarón uno de los más famosos y de fácil identificación en relación al puerto.  

Cultura e historia  

El Centro Histórico no podía quedarse fuera de la marca, representando así, la historia y la cultura que refleja cada una de sus calles y el teatro. La agencia buscó representar con forma y textura lo que se distingue en esa zona.  

Venado 

¿Qué significa Mazatlán? Tierra de Venados, de ahí que este emblemático animal no faltará en la silueta de la marca, uniendo así, todos los elementos necesarios para conjugar lo que representa la “Perla del Pacífico”.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play