contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Así es, como ya lo leíste en el titular de esta nota, el puerto de Mazatlán está buscando impulsar y registrar las siglas “MZT” como marca propia.

La solicitud para el registro de la marca MZT ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI, a nombre del Ayuntamiento de Mazatlán, tiene como objetivo fortalecer la promoción de este destino turístico, informó el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.

¿Cuánto tarda este proceso? Por el momento el municipio está a la espera de la respuesta del IMPI, la cual puede tardar entre cuatro y seis meses, una vez que se cumplan con la tramitología y los requisitos, y será cuando se obtengan la marca, la cual será utilizada en la proyección de Mazatlán.

«Es parte de la estrategia global que tenemos para la promoción de Mazatlán, el darlo a conocer con el registro de marca de MZT. Seguramente han visto lo bien que le va a Guanajuato con el GTO, lo bien que le va a Ciudad de México con el CDMX, pues es lo mismo, es la misma estrategia, vamos a fortalecerla para que quien vea MZT sepa que es Mazatlán», expresó.

El mandatario municipal recalcó que el registro no está a su nombre, sino del municipio.

Durante la administración del ex gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se registró la marca Puro Sinaloa, misma que se «plasmó» en todos los programas que tenía el gobierno.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play