contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Ante la presencia de comunidades migrantes viviendo y trabajando en Mazatlán, sobre todo haitianos, la presidenta del DIF en Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, adelantó que construirán un nuevo albergue migrante.  

Aunque ya existe uno que administra el municipio y algunos más de asociaciones civiles, la funcionaria estatal mencionó que recién les aprobaron presupuesto para su construcción y atenderán ante el incremento del paso de los mismos.  

“Nosotros como DIF, este año, se los presumo, nos acaban de aprobar un albergue para migrantes, para niños solos y con familia, para 60 familias. Nos lo aprobaron este año y yo creo que para principios de este año va a estar”, declaró. 

Rocha Ruiz informó que tentativamente estará a un lado del Centro Regional de Rehabilitación de Mazatlán, sobre avenida Óscar Pérez Escobosa, en la zona norte, donde se encuentra también el Hospital General de Mazatlán, ambos, cercanos a las vías.  

“Nos han solicitado que atiendan a niños y se les atiende y se les resguarda hasta que se conoce su estatus migratorio”, comentó. 

Ante el mismo incremento de inmigrantes, la presidenta del DIF agregó que es el Instituto Nacional de Migración el que se encarga del seguimiento de las mismas familias, son los que expiden permisos para trabajar y pidan el apoyo a instancias para menores y madres de familia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play