contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si tienes tu propia empresa o tu proyecto y quieres formalizarlo, ¿por qué no considerar iniciar y registrar tu marca? La Secretaría de Economía ofrece un descuento del 90 por ciento en el trámite de Registro de Marca desde el 4 hasta el 23 de octubre.  

El subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía, Ahuizótl López Apodaca, mencionó que, en condiciones regulares, el registro de marca tiene un descuento del 50 por ciento. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, se ha logrado un descuento del 90 por ciento.  

“El registro de marca incentiva y fortalece a las nuevas empresas y al desarrollo de nuevos proyectos. Además, legitima el concepto de la empresa y su modelo de negocio”. 

Ahuizótl López Apodaca
Subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía

Para aprovechar este descuento, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno, en la USE en Culiacán, o en los 18 ayuntamientos en las ventanillas de URGE. También pueden comunicarse al teléfono 667 758 7000, extensión 2907, o al número de WhatsApp 667 503 4816.  

La idea, agregó el funcionario estatal, es apoyar a emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios para que crezcan y formalicen sus negocios. Una Marca Registrada es una propiedad intelectual, tiene valor fiscal y de mercado, y genera un valor de posicionamiento de la empresa y del negocio.  

López Apodaca añadió que Sinaloa se encuentra en los primeros lugares en el registro de nuevas marcas en productos y servicios de negocios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 

Registrar tu marca la convierte automáticamente en un activo intangible para tu empresa; permite que su protección se extienda a todo el territorio nacional. Además, te otorga, como empresario o productor, el derecho a utilizar los símbolos “R” (Registrada) o “MR” (Marca Registrada), y la posibilidad de otorgar Licencias de Uso de Marca o incluso cobrar regalías por su uso. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play