contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Qué diferencia hay entre esta hepatitis y el resto que ya conocemos? El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que sigue tratándose de una inflamación hepática (del hígado) sin embargo, podría tratarse de una nueva cepa.  

Esto, debido a la gravedad de propagación y de infección, pero también, hasta el momento, no se han encontrado relación con las hepatitis A, B, C o D, por lo tanto, se siguen estudiando sus causas.  

“No hay una relación con la hepatitis A, B, C o D, no estamos hablando de esas hepatitis, aquí la causa es desconocida y se han aislado algunos virus, que puede ser un virus que genere infecciones respiratorias, gastroenteritis, lo que han aislado en algunos pacientes, pero tampoco ha sido en un 100 por ciento”, declaró.  

González Galindo señaló que es preocupante por la gravedad y porque son los menores de 15 años los que se están viendo afectados, además, las vacunas contra la hepatitis no están funcionando en esta.  

Suman 21 casos de hepatitis infantil en estudio en México 

“Lo que sí hemos visto es que esos pacientes no tienen ninguno de esos virus y las vacunas (contra la hepatitis) no están previniendo el problema porque no hay una causa relacionada”, comentó.  

Con respecto a la menor de 15 años, internada como sospechosa a hepatitis, reiteró que está delicada y continúa en observación, además, se le continúan haciendo estudios para descartar otras infecciones, pero sobre todo la causa de su gravedad. 

A la espera de los protocolos ante hepatitis aguda infantil en Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play