contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Graciela Domínguez, explicó que están a la espera de los protocolos sanitarios que la Secretaría de Salud determine para hacerle frente al nuevo tipo de hepatitis aguda infantil que ya está afectando a nuestro país. 

De acuerdo con información oficial se tiene confirmado que, hasta el día de hoy, hay 21 casos de hepatitis en todo México, 17 en estudio, más los cuatro dados a conocer días pasados en Nuevo León. 

Uno de los 21 casos corresponde a una menor de 15 años de Sinaloa, actualmente se encuentra delicada de salud, y las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando la enfermedad para determinar si es contagiosa o no. 

¿Cuál es el plan para las escuelas? 

La titular de la Sepyc reiteró que por el momento solo queda esperar indicaciones para comenzar a crear protocolos en las escuelas. 

“Tenemos que actuar en correspondencia a lo que las autoridades sanitarias establecen, sin duda es un tema que estamos monitoreando desde hace algunas semanas. Ayer lo comentaba el secretario de salud, lamentablemente en Sinaloa ya se registró un caso que se está revisando”. 

Reconoció que gracias a la pandemia de Covid-19 en la ciudadanía quedó un hábito de higiene y de cuidados personales que ayudarán a la ciudadanía a mantenerse alertas. 

Suman 21 casos de hepatitis infantil en estudio en México 

“Vamos a estar muy al pendiente de las indicaciones de salud, sin embargo, lo que nos ha enseñado la pandemia, es que tenemos que cuidar la higiene, la alimentación”. 

Señaló que el primer filtro para la identificación de casos sospechosos, son los padres, por lo que sí pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela en caso de presentar algún tipo de síntoma.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play