contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A nivel nacional se llevará a cabo la Jornada de Salud Pública y Mazatlán no es la excepción, ahí encontrarás desde la asesoría para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, información sobre atenciones psicológicas y hasta un módulo para vacunarte contra Covid-19.  

África Carrasco, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05, explicó que la jornada durará dos semanas, iniciando en el puerto y de manera simultánea en Concordia, de ahí, seguirá Elota y podrás ubicarlas en espacios públicos como plazuelas.  

“Venimos principalmente a informar sobre las enfermedades que acontecen aquí en salud pública, dengue, salud bucal, la adolescencia, el embarazo, estamos con salud mental y en este momento, como está la jornada nacional de vacunación también traemos módulo de vacunación”, declaró.  

La jornada inició en una secundaria pública en Mazatlán, con el objetivo de iniciar con los adolescentes, sin embargo, los siguientes días, se instalarán en lugares más públicos para que vayan mayores de 18 años y hasta adultos mayores.  

“Esta jornada de salud pública se implementa a nivel nacional, con gobierno federal para llevar salud y prevención y promoción a los diferentes rangos de edad de la población fuera de las instituciones de salud”, comentó.  

Si no te has vacunado contra Covid-19, ahí lo podrás hacer, también hay módulos de información sobre donación de sangre, salud sexual y reproductiva para adolescentes, información sobre el cuidado bucal, nutrición y otros módulos más.  

Estas jornadas son gratuitas, y estarán ubicadas desde las 9:00 hasta aproximadamente las 15:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play