contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El beisbol siempre ha corrido por las venas del ex pelotero mazatleco profesional, Héctor Manuel “Conejo” Díaz Tortolero, quien desde pequeño incursionó en este deporte gracias a su padre, don Ramón Díaz, el cual también piso los diamantes profesionales.  

Lee también: El pelotero mexicano necesita más bateo largo para consolidarse en Grandes Ligas: Fernando Valenzuela

Sus primeros pasos fueron en las paradas cortas, pero no duraría mucho y pasó hacer lanzador, donde logró forjar una carrera llena de éxitos con los equipos de Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, pero con los que creció de manera imponente fue con Los Tigres de México, hoy en día de Quintana Roo.  

“Mi padre me inculcó el amor al Rey de los Deportes, él jugó en Culiacán, aunque no duró mucho tiempo por una lesión, siempre nos inculcó los valores a este deporte, además nos educó nuestra forma de jugar a la hora de movernos, lanzar y batear”, dijo Díaz Tortolero.  

Con 16 temporadas en su trayectoria, logró implantar su sello dentro de los diamantes, hace ya más de 40 años logró lanzar en un duelo un total de 18 entradas con los felinos.   

“Después de que me retiré, el amor al beisbol continuó sin duda alguna, me viene al amateur, hoy ya con más de 70 años no juego, pero sí dirijo a dos equipos, y me gusta aconsejar a las nuevas generaciones”, comentó.  

Su pasión al beisbol es algo que no tiene explicación.

“Mi esposa me dice seguido ‘antes te pagaban por jugar y ahora te toca pagar a ti’, pero es el amor que tenemos a este bello deporte”, relató, entre risas. 

Caminar entre profesionales le dejó huellas imborrables en su memoria, donde logró compartir caseta con históricos de la pelota mexicana e internacional, pero en el amateur, donde inició, también le dejó grandes experiencias.

Checa también: Mike Brito, toda una vida cazando talento e ilusiones en el beisbol

Díaz Tortolero recibió un pequeño pero emotivo homenaje en el arranque del Torneo Nacional de Beisbol 60 años y más, que se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo Polluelos.  

Para saber 

Una de las grandes anécdotas en su vida profesional y personal, fue cuando celebró su boda en el Estadio Teodoro Mariscal, en un partido entre Venados de Mazatlán ante Tomateros de Culiacán. En esa ocasión, el partido se fue a extra innings, y al finalizar los jugadores de ambos equipos hicieron una valla para que pasaran los recién casados. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play