contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “Libres y visibles por nuestros derechos”, ese es el lema que llevará la edición número 13 de la Marcha del orgullo gay y diversidad sexual, que pintará de colores el Malecón de Mazatlán para seguir visibilizando los derechos que tienen como ciudadanos.  

Y es que junio se ha convertido en el mes del orgullo, no solo en Mazatlán, sino en el mundo, en donde cientos de personas salen a las calles, ondeando las banderas multicolores para pedir por derechos iguales y a una sociedad que acepte que el amor viene en todas sus formas.  

Lee también: Vicky Ibarra, la activista que estudió Derecho para luchar por la comunidad LGBTTTIQ+

¿Cuándo es? La marcha en la “Perla del Pacífico” será el sábado 18 de junio, inicia en la Sánchez Taboada y termina en Valentinos.

Aún no se dan a conocer quiénes serán lxs «embajadorxs» de la marca del orgullo.

En la Ciudad de México, es una marcha monumental en la que participan cantantes y actores; esta será el 25 de junio, al igual que en Baja California, Baja California Sur y Sonora.  

En Durango y Oaxaca será el 26 de junio; mientras que el 2 de julio se realizará en Chihuahua y San Luis Potosí; el 23 de julio se realizarán marchas en el estado de Zacatecas; el 13 de agosto en el Estado de México; el 27 de agosto, en Morelos y el 19 de noviembre en Chapala.  

Fue en junio de 1979, la primera la primera manifestación identificada en nuestro país para visibilizar los derechos de la comunidad. En 1971, en medio de un contexto social que demandaba acción política, se configuró en México la primera asociación a favor de los derechos de las personas LGBT+, el cual llevó por nombre Frente de Liberación Homosexual de México. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play