contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer que este sábado se presenta fuerte oleaje en playa Brujas y Cerritos, lo que motivó su cierre a los bañistas desde temprana hora.

Lee también: ¿Te picó un quemador? No lo toques y mejor sigue estas recomendaciones

Explicó que se trata del fenómeno conocido como mar de fondo, con un oleaje hasta de 7 metros de altura, que resulta peligroso para los bañistas.

Por ello en que los elementos del ESA colocaron banderines rojos en dichas áreas.

Además, mencionó que esta mañana una embarcación de la Escuela Náutica que realizaba prácticas frente al Parque de las Ciudades Hermanas, fue sorprendida por una ola que volteó la embarcación y sus 7 ocupantes cayeron al mar.

“Son siete personas; sólo dos elementos traen excoriaciones pero todos están a salvo. Los sacamos en el jetsky. Participaron en el rescate personal de Rescate Acuático de la Secretaria de Seguridad Publica, Secretaría de Marina, Cruz Roja, Bomberos Mazatlán, Tránsito Municipal y Protección Civil”.

Las personas rescatadas que fueron puestas en tierra firme en Playa pinitos se identificaron como Francisco (46 años), Joan (31) y Cristian (33) de Mazatlán; Roberto (38) de Veracruz; Miguel (51) y Antonio (29) de Nayarit; así como Pablo (35) de Los Mochis.

Lee también: ¡Aguas con el mar! Van más de 50 rescates en tres semanas

El Comandante del personal acuático dijo que de manera permanente los salvavidas municipales efectúan recorridos preventivos, por lo que, de presentarse condiciones severas en otras zonas de playa, también podrían ser restringidas a los bañistas en general.

Por ello reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas, acatar las indicaciones que están dando los Salvavidas, identificar muy bien los banderines y las zonas riesgosas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play