contacto@punto.mx
CRUCEROS

MAZATLÁN. – A Mazatlán ya nada lo detiene con su reactivación turística. Según la Administración Portuaria Integral, este año arribarán alrededor de 145 cruceros, 8 arribos más que en su mejor año antes de la pandemia, el 2019, que reportó 135 navíos.

Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director de la API, en Mazatlán, mencionó que tan solo estos primeros cuatro meses del año arribarán algunos 65 navíos; entre mayo y agosto los arribos disminuirán un poco y para septiembre reforzarán sus llegadas.  

“Son superiores a antes de la pandemia, la última vez que llegaron fue en el 2019 que llegaron 137, más o menos. Este año habrá más, en todo, el año pasado llegaron 52 cruceros únicamente, ese año llegaron en agosto. Este año, desde el 1 de enero ya teníamos”, declaró.  

Ancona Infanzón señaló que, ante el comportamiento global de la pandemia, los aforos en los navíos han incrementado, haciéndose notar en el flujo de transporte que entra y sale de la terminal portuaria cada día.  

“Ahorita van a aumentar, empezaron con mil 500, la gran mayoría ya llega con más de 2 mil pasajeros, se ha visto porque empiezan a salir más taxis, más pulmonías, más ventas”, dijo.  

A mediados del mes, el mismo director informó que hasta el gasto por turista se ha estado incrementando, de 70 dólares que gastaban, están gastando, en los últimos arribos, hasta 100 dólares por persona.  

Especificó que, aunque la pandemia disminuya o se declare como finalizada, los protocolos con sanidad internacional van a continuar para generar confianza en los turistas que bajan y que circulan por el destino turístico.  

Arribarán 17 barcos en abril  

Para este nuevo mes, la API ya lanzó su calendario de arribos, reportando 17 barcos que llegarán a Mazatlán como parte de su ruta.

Tan solo el 13 de abril, Mazatlán recibirá a tres barcos, el Bliss, de la línea Norwegian Cruise Line; el Panorama, de Carnival Cruise Line y el Disvovery Princes; para los días 18 y 19 de abril, se recibirán dos barcos por día, el resto de los días solamente recibirán a un navío.  

Dato

Enero

14 cruceros

Febrero

15 cruceros

Marzo

19 cruceros

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play